La XIV Administración de Los Cabos a cargo de Óscar Leggs Castro no sólo dejó un adeudo de 18 millones de pesos en el pago de becas escolares sino que también quedó debiendo 610 mil pesos de sueldo a las monitoras que laboran en los centros educativos.
El adeudo en becas escolares lo dio a conocer el alcalde Christian Agúndez Gómez en su toma de protesta y la directora de municipal de Educación, Juana Ortíz Cruz confirmó el dato y añadió que también había un pago pendiente a las monitoras.
“Lamentablemente para las familias, hay un adeudo de 5 bimestres del pago de becas que se le da a los niños, ahorita estamos en revisión de cómo podemos solucionar y avanzar en ese aspecto y también tenemos el pago de monitoras, que no se les hizo el pago en la administración anterior”, señaló.
La directora expuso que han tomado como prioridad hacer el pago a las personas que ya trabajaron por su suelo, por lo que se acordó que esta semana quedaría solventado el adeudo de más de medio millón de pesos.
En cuanto al pago, Ortíz Cruz sostuvo que como primer paso acudirán a las escuelas para verificar al alumnado inscrito en el programa de becas y posteriormente solicitarán el pago de cada uno de ellos.