El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, respondió a las denuncias que ha iniciado el Partido Acción Nacional (PAN) en contra de funcionarios emanados de Morena por actos anticipados de campaña a favor de las figuras de la Cuarta Transformación que buscan la Presidencia de México.
“No somos iguales”, dijo Víctor Castro al ser cuestionado sobre los procesos donde el PAN pide sanciones en contra de servidores públicos municipales que han contribuido a violaciones de los tiempos electorales en Baja California Sur.
“Mis respetos a mis compañeros de la oposición, ellos tienen pleno derecho. Que interpongan, nosotros no vamos a estar nunca fuera de la ley” no somos los mismos. El PAN está bastante indignado por los resultados que acaba de tener, los más bajos en su historia, hablan por la herida”, declaró el gobernador.
Sobre el llamado a las y los funcionarios que integran su administración para respetar los tiempos electorales, el mandatario se limitó a responder: “Todo el tiempo, la ley es la ley y se tienen que respetar los tiempos, eso no significa parálisis y los compañeros y compañeras tienen pleno derecho de buscar, mientras respeten la ley no hay ningún problema”
Cabe recordar que Javier Bustas, secretario del PAN, expuso que las denuncias se interpusieron en contra del secretario general del Ayuntamiento de La Paz, Pavel Castro, y de Humberto Arce, quien hasta hace un mes ocupaba el mismo cargo en el Ayuntamiento de Comondú.
“Están en el INE, están en audiencia. Ya citaron a declarar a las personas que nosotros señalamos, en este caso funcionarios del municipio de Comondú y de aquí de La Paz, es Pavel Castro de La Paz y de Comondú el que recién se separó del cargo de la secretaría general”, detalló anteriormente.
La presidenta del PAN, Guadalupe Saldaña, precisó que que hasta el momento no hay denuncias en contra de funcionarios estatales, sin embargo, no significa que no se interpongan más adelante.
“Pedimos al jurídico del PAN que fuera tramitando quejas, no quiere decir que si pusimos dos, no sigan otras. Lo que estamos haciendo también es conciencia con la sociedad de que la gente no está haciendo sus tareas de gobierno, por andar haciendo campaña por la gente de Morena”, dijo.