Durante una asamblea extraordinaria que sostuvieron hace casi una semana las autoridades municipales encabezadas por Christian Agúndez con restauranteros de Los Cabos agremiados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), se planteó la propuesta de un nuevo impuesto o derecho municipal.
La intención será cobrar 10.80 pesos por cada cuenta que exceda los 200 pesos. A fin de conocer la postura de esta cámara presidida por la empresaria Paloma Araoz, HOY BCS solicitó una entrevista, sin embargo, fue rechazada.
Araoz contestó “no tengo ahorita información al respecto”, cuando en la propia página de la Canirac Los Cabos está guardada una publicación donde se informa sobre esta asamblea; aunado a un breve texto, hay una serie de fotos donde se muestra que ella estuvo presente en la reunión donde se abordaron los datos que dijo desconocer.
Si bien, como se informó a través de este medio, la propuesta de este impuesto fue aplaudida por las y los líderes de la Canirac, causó desconfianza en algunos agremiados por el trasfondo que este nuevo cobro pudiera tener.