Tras las protestas que han llevado a cabo alumnas, ex alumnas y madres de familia de la secundaria técnica #20, el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, aseguró que no va a quedar nada impune.
Las manifestantes piden destitución del prefecto denunciado por acoso dentro de las instalaciones de la Secundaria #20, y señalan que no se la ha dado atención a las denuncias que han interpuesto.
“Se está investigando, nomás que no queremos entorpecer la investigación. Ya lo he dicho y lo ratifico de vuelta: no hay ninguna intención del Gobierno del Estado de solapar a gente que acose. Hemos llamado por todos los medios, a ustedes les consta”, respondió el gobernador.
El mandatario manifestó que debe mantenerse el respeto a la investigación y que los acusados tengan derecho a defenderse.
“Nada más que lo vuelvo a repetir, no queremos que haya acusaciones o carpetas que armen nomás para contentillo de alguien en particular. Tiene que ser de manera en que la ley les garantice también a los acusados tener sus derechos salvaguardados, no es nada más acusar a alguien y nosotros actuar de manera sumaria”, declaró.
Cabe recordar que madres de familia advirtieron que continuarían con las manifestaciones hasta que destituyan al prefecto señalado y no se le permita laborar de nuevo en una institución pública frente a menores de edad.