Mientras que parecía que Ernesto Ibarra Montoya, iba en caballo de hacienda como único aspirante a la candidatura del frente opositor por la alcaldía de Los Cabos e incluso parecía tener la aceptación de la dirigencia panista, en corridillos políticos y de la iniciativa privada comienzan a surgir otros “tiradores” para la silla presidencial cabeña.
Alberto Treviño por parte de la iniciativa privada y Jesús Flores, por parte del PRI han comenzado a sonar y han mencionado en algunos espacios su aspiración a la alcaldía cabeña.
De lado de la iniciativa privada, en un segmento de empresarios grandes y mediados donde el Doctor no ha terminado de convencer, se comienza a manejar el nombre del ex secretario de turismo y ex diputado local, Alberto Treviño que en fechas recientes incluso tuvo un diálogo con la virtual candidata a la Presidencia de la República del frente opositor Fuerza y Corazón x México, Xóchitl Gálvez.
De esa reunión el también empresario inmobiliario, a petición de la virtual candidata salió con la responsabilidad de apoyarla para comenzar a generar redes de apoyo al interior de la iniciativa privada local, donde Treviño tiene amplias simpatías por su paso en cámaras empresariales, la secretaría de Turismo del Estado y la presidencia de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado.
Es en estas mesas, donde integrantes de la IP han solicitado a Treviño Angulo, volver a buscar la presidencia municipal, como lo hizo en el 2015 como candidato del PRI.
Treviño Angulo no ha aceptado ni negado buscar el espacio, por lo que han comenzado a medirlo a través de encuestas para conocer su potencial.
De definir su participación, Alberto Treviño tendría su mayor reto en conectar con las clases populares de Los Cabos, donde incluso tendría que trabajar para lograr mayor conocimiento y donde Ibarra ha sentado sus mayores simpatías a través de jornadas sociales.
Por el lado del PRI, en reciente entrevista en el programa La Charla, de los periodistas Jesús Leyva y Bertoldo Velasco, el representante del tricolor ante el Consejo General de Instituto Estatal Electoral, Jesús Flores Romero deslizó su aspiración a la Presidencia Municipal.
Dentro del diálogo radiofónico, los entrevistadores “encajonaron” a Jesús como posible aspirante a una diputación local, más puntualmente la del Distrito XVI, luego que dentro del proceso priista, Flores Romero tomó protesta como coordinador del tricolor en ese distrito.
Sin embargo, en respuesta el también ex regidor y ex dirigente estatal priistas atajó que de su parte ha hecho trabajo desde hace varios años en todo el municipio, no sólo en un distrito electoral, dejando entrever su interés de buscar la candidatura del frente opositor a la alcaldía cabeña.
En los últimos años Jesús Flores se ha destacado por ser la única voz opositora dentro de los partidos que hoy integran el frente en Los Cabos, con crítica y posicionamientos públicos contra los gobiernos de Morena.
Ernesto Ibarra ha mencionado en reuniones y mesas estar dispuesto a medirse con cualquier aspirante a la alcaldía de Los Cabos dentro del frente, ya tiene con quien comenzar a hacerlo.