Las y los trabajadores de la educación se encuentran manifestándose en frente al auditorio municipal Leonardo Gastélum en Cabo San Lucas previo a la llegada de la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum.
A manera de visibilizar el descontento del magisterio sudcaliforniano, los maestros bloquearon la calle prolongación boulevard Constituyentes en el sentido hacia el centro de Cabo San Lucas.
En entrevista, el líder del Movimiento Sindical Cabeño, Luis Miguel Ramírez expresó que las y los maestros no habían acudido a “engordarle el caldo” a la candidata sino a manifestar su inconformidad.
Destacó que Claudia Sheinbaum “no es nadie aún” por lo que no buscarían entregarle un documento.
“Llegamos al acuerdo de que ella no es nadie, no puede recibir un documento, además el gobernador tiene muchos documentos que le puede pasar y ni modo que no sepan que está pasando”, argumentó.
Ramírez recordó que desde el 2022 el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ha hecho caso omiso de sus demandas porque habría prometido plazas para los maestros y no ha cumplido.
“Queremos que el gobernador quede con esta consigna de que estamos en desacuerdo con su procedimiento hacia los maestros y porque ha postergado el regreso a clase, la culpa es del gobernador y del presidente de mexico que no han solucionado nuestras demandas”, agregó.