El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, declaró que no permitirá que personas acusadas por agresiones sexuales obtengan cargos en su administración, esto haciendo énfasis en la cruzada contra las violencias de género que promueven las instituciones.
Cabe recordar que el recuento que el mandatario proporcionó indica que, hasta el momento, 15 funcionarios de su administración han sido removidos de sus cargos por haber sido denunciados por agresiones sexuales.
Asimismo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha informado que 7 docentes han sido cambiados de área para evitar que estén frente a las aulas, esto como protocolo mientras concluyen juicios por denuncias que están en poder de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
“Hace unos días habíamos dado la autorización para algunos cambios, pero luego me hicieron un planteamiento de que esa persona hace 3-4 años, pero él dice que no. Me perdonas, me disculpas, pero no puede ser; si tienes antecedentes de esta naturaleza es volver a estar en lo mismo”, declaró.
“Yo no voy a premiar a los que han sido acusados por hostigamiento, se les haya probado o no, ya hay sospecha. Si tengo en mis manos la decisión, le digo al pueblo de Baja California Sur ´Párale a la Violencia´”, declaró.
Reconoció que, desde que inició la cruzada contra la violencia de género, las denuncias relacionadas con este tipo de delitos se han incrementado en un 30% en Baja California Sur.
No obstante, el mandatario argumentó que este incremento es señal de que las personas confían en la PGJE y se están acercando a denuncias.