En la más reciente actualización del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se informó que la Tormenta Tropical “Norma” se intensificó a huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson a 535 kilómetros de Jalisco.
Se pronostica que sus bandas nubosas ocasionen lluvias muy fuertes a intensas, vientos fuertes y oleaje elevado en estados del occidente y sur del país, además de reforzar la probabilidad de lluvias y chubascos dispersos en Baja California Sur, la Sierra Madre Occidental y el centro del país.
Su trayectoria se mantiene hacia Baja California Sur. Actualmente avanza hacia el norte a 13 km/h con vientos sostenidos de 130 km/h y rachas de 155 km/h.
Para la madrugada de este jueves se espera que se fortalezca a huracán categoría 2 y posteriormente alcance la categoría 3 al medio día, para, posteriormente; descender a categoría 2.
Hasta el momento, la trayectoria indica que “Norma” podría estar impactando a Los Cabos el domingo 22 de octubre al medio día. Se estima que se localice como huracán categoría 1 a 15 kilómetros al sur de Cabo San Lucas.