En sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informaron que el último reporte mantiene el pronóstico de impacto de “Norma” como huracán categoría 2 en Cabo San Lucas.
Según lo expuesto en la sesión, se prevé que “Norma” toque tierra entre las 10:00 y 12:00 horas del sábado 21 de octubre, sin embargo, si el fenómeno acelera su trayectoria, podría impactar entre las 6:00 y las 8:00 horas.
En estos momentos, “Norma” se encuentra a 235 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, presenta vientos sostenidos de 195 km/h y rachas de hasta 240 km/h, se desplaza al nor-noroeste a 15 km/h.
Se espera que a las 10:00 horas comience a sentirse los efectos más fuertes del fenómeno, por lo que recomiendan a la ciudadanía mantenerse informada por medio de los canales oficiales.
Ante un pronóstico que indica que el meteoro podría dejar hasta 250 mm de acumulado de agua pluvial, exhortan a la población a evitar cruzar arroyos y así no correr riesgos.
Autoridades de Protección Civil confirmaron que la entidad mantiene un 60% de ocupación hotelera, con casi 50 mil turistas. En este caso los hoteles han activado protocolos de resguarde y difusión sobre el paso del huracán.