El personal docente y administrativo de la Escuela Normal Superior de Baja California Sur extension San José del Cabo lleva 22 días en paro laboral tras no recibir una respuesta concreta de las autoridades educativas con relación a prestaciones sociales y seguridad laboral.
Un aproximado de 36 docentes y 11 personas que laboran en el área administrativa están en paro laboral desde el pasado 23 de octubre y manifiestan que hasta que tengan una solución a sus demandas retomarán las clases.
En entrevista con HOY BCS, la maestra del proyecto de biblioteca, Elí Sánchez Olguín manifestó que no tuvieron otro camino más que irse a paro laboral ya que no se han resuelto sus demandas en cuanto a aumento salarial, servicio médico del ISSSTE y la constitución como organismo público descentralizado.
“En noviembre del 2022 se hizo un paro a nivel estatal de la SEP, entendimos que el gobernador iba a dar un aumento salarial a todos los maestros y creímos que esto incluía a la normal superior pero no fue así. Comenzamos a enviar oficios porque desde el 2016 no tenemos un aumento y aún no hay resultados”, dijo.
La maestra destacó que el pasado 7 de noviembre entregaron un pliego petitorio a todos los diputados de Congreso del Estado y a la titular de la SEP para que estuvieran al tanto de sus demandas.
Este martes 14 de noviembre el personal docente y administrativo de la Normal Superior se manifestó en San José del Cabo para exigir claridad sobre las demandas, en dicha manifestación que fue desde la glorieta de Fonatur hasta el Palacio Municipal estuvo presente alumnado que acuerpó a los maestros.
A este paro laboral iniciado en San José del Cabo se unió la Normal Superior de Ciudad Constitución el pasado 30 de octubre y la Normal Superior de La Paz, el 31 de octubre.