Ciudad de México.— El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, arremetió contra la nueva alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, luego de que ésta mencionara públicamente a los morenistas Leonel Godoy y Raúl Morón como posibles implicados en el asesinato de su esposo, el exalcalde Carlos Manzo Rodríguez, ocurrido el pasado 1 de noviembre.
En una transmisión difundida en redes sociales, Fernández Noroña calificó como “irresponsable” que Quiroz pidiera investigar a ambos exfuncionarios, señalando que sus declaraciones tendrían un trasfondo político rumbo a la sucesión gubernamental en Michoacán.
“Se los firmo, va a ser candidata… De ahí a que nos gane, hay un mar de distancia. Pero es evidente que ya está en esa línea”, expresó el legislador.
El senador también advirtió que la oposición respaldará a Quiroz en sus aspiraciones rumbo a 2027, al considerar que necesita figuras con respaldo social.
Contexto del caso
El 6 de noviembre, Grecia Quiroz asumió la presidencia municipal de Uruapan apenas cinco días después del asesinato de su esposo, quien fue atacado durante el Festival de las Velas, celebrado en el marco del Día de Muertos.
El homicidio ocurrió en medio de una creciente ola de violencia en Michoacán, donde también ha sido asesinado el líder citrícola Bernardo Bravo, quien, al igual que Manzo, contaba con escoltas debido a amenazas del crimen organizado.
Miles de ciudadanos han salido a las calles de Uruapan para exigir justicia y esclarecer el crimen. Hasta la fecha, nueve personas han sido detenidas, entre ellas los escoltas del propio Manzo, acusados de haber abatido al agresor pese a que éste ya se encontraba sometido.
Las investigaciones continúan abiertas por parte de autoridades estatales y federales.

