A través de redes sociales trascendió una nueva denuncia en la que habitantes de La Paz advierten sobre un predio cercado que obstruye el acceso a una playa que, históricamente, ha sido un espacio de recreación para la población.
“Nos Cerraron otro acceso a la playa gente bonita de La Paz”, alertan las personas para exhortar a la ciudadanía a defender el espacio y presionar a autoridades para que atiendan.
Explicaron que es un acceso antiguo que siempre ha sido usado para que las y los habitantes de la zona de los alrededor del CET-MAR, así como la población en general, tengan entrada al mar.
Incluso se dieron testimonios de personas que aseguran haber estudiado en CET-MAR, que siempre han utilizado este camino y ahora está bloqueado por un cerco instalado en un predio.
“Cómo pueden poner un cerco de noche a la mañana y cerrar otro acceso tan importante para el pueblo paceño”, cuestionaron.
Cabe recordar que la Ley General de Bienes Nacionales, la Ley de Desarrollo Urbano del Estado y el Código Civil Estatal garantizan el acceso a toda la ciudadanía a las playas.