A través de redes sociales se dio a conocer la situación enfrente el municipio de Mulegé ante los efectos del huracán “Hilary” que avanza en categoría 2 al paralelo de Baja California Sur.
En vídeos se muestra como los arroyos y cauces que atraviesan ciudades como Santa Rosalía, con crecimientos de encauces que empujan vehículos que se encuentran en su camino.
La situación ha prendido focos de alerta, según exponen en estos momentos autoridades de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), al grado de tener que evacuar a la población del centro de la cabecera municipal de Mulegé.
“Las fuertes corrientes de agua están originando que invitemos a la población a evacuar el centro de Santa Rosalía y se vayan a los albergues destinados”, reiteraron autoridades de las Fuerzas Armadas en la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil que se lleva a cabo en estos momentos.
Asimismo, precisaron que se formó un socavón en el kilómetro 14 de la carretera Santa Rosalía- San Ignacio en la zona conocida como “la Cuesta del Infierno”
“Una alcantarilla que se abrió nuevamente, va a requerir trabajos, está bloqueado el paso entre San Ignacio y Santa Rosalía”, explicaron.
Cabe recordar que la contingencia Santa Rosalía ya provocó la muerte de una persona en el arroyo conocido como “El Boleo”, esto confirmado por la alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio.
Por su parte, elementos de los cuerpos de seguridad y rescate de Mulegé ha expuesto que la situación se ha agravado en las últimas horas.
“Nos está rebasando por la cantidad de agua que está bajando del arroyo, está muy crecido, las personas se están asustando ya están evacuando y estamos evacuando”, comparten.