La lucha magisterial en el Palacio de Gobierno se vistió de los colores, olores y sabores del Día de Muertos este miércoles.
Docentes y administrativos que siguen en la lucha por sus derechos laborales, levantaron un altar de muertos en honor a sus seres queridos en las escaleras del Palacio de Gobierno.
La nostalgia y el encuentro simbólico de este 2 de noviembre alcanzó al Magisterio Sudcaliforniano en pleno paro estatal en la espera de que el Gobierno Federal anuncie la entrega de recurso para más de 3 mil plazas para compensados.
Cabe recordar que este miércoles, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elmuth Castillo Sandoval, tendrá una reunión con la secretaria de Educación Federal, Leticia Ramírez.
Supuestamente, está reunión servirá como junta de análisis de la problemática del magisterio en Baja California Sur, previo a la mesa de diálogo pactada y prometida por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para el 5 de noviembre.
No obstante, las y los docentes han dejado claro que el paro estatal no se levantará hasta que tengan una garantía de cumplimiento al pliego petitorio que se entregó al presidente y al gobernador, Víctor Castro Cosío.