La Paz.-Este martes 17 de febrero, Baja California Sur registrará cielo con nublados parciales y posibilidad de lluvia inapreciable o menor a 5 milímetros en zonas dispersas del municipio de Mulegé, de acuerdo con el pronóstico meteorológico.
En cuanto a temperaturas máximas, para los municipios de Los Cabos y La Paz se prevén valores de 26 a 28 grados centígrados, con registros focalizados de hasta 30 grados. En Comondú y Loreto, las máximas oscilarán entre 24 y 26 grados, con puntos que podrían alcanzar 28 grados, mientras que en Mulegé se esperan entre 22 y 24 grados, con máximas focalizadas de 26 grados.
Para regiones serranas como la Sierra La Giganta y el valle Vizcaíno, las temperaturas máximas se mantendrán entre 20 y 22 grados.
En materia de viento, tanto la costa del Océano Pacífico como la del Golfo de California presentarán vientos promedio de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas de hasta 45 kilómetros por hora, además de oleaje elevado en la costa del Pacífico.
Para el miércoles 18 de febrero, se pronostica cielo con nublados dispersos y lluvia escasa o nula en la entidad. Las temperaturas mínimas más bajas se esperan en Mulegé, con valores de 8 a 10 grados, mientras que en zonas serranas como la Sierra La Giganta y el valle Vizcaíno podrían descender hasta entre 4 y 6 grados.
En Comondú y Loreto, las mínimas serán de 10 a 12 grados, con descensos a 6 u 8 grados en la Sierra La Giganta y el valle de Santo Domingo. Para La Paz y Los Cabos, se prevén mínimas de 10 a 12 grados, y de 6 a 8 grados en la Sierra La Laguna.
El oleaje continuará elevado en la costa del Océano Pacífico, con vientos promedio de 25 a 35 kilómetros por hora y rachas de 45 a 55 kilómetros por hora, mientras que en la costa del Golfo de California se esperan vientos de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas de 30 a 40 kilómetros por hora.

