El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, manifestó el respaldo y solidaridad para la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Prado, ante “infundios y calumnias” expresadas por “gente indeseable, esto ante la cuarta visita de la mandataria a Baja California Sur.
Lo anterior luego de expresiones realizadas por Jeffrey Lichtman, representante legal de Ovidio Guzmán en Estados Unidos, acusó a la Presidenta de ser “el brazo de relaciones públicas de un grupo del crimen organizado”.
Además señaló como “absurda” las declaraciones de Sheinbaum en las advertía la necesidad de participación binacional en el acuerdos del Gobierno de Estados con Ovidio Guzmán.
“Nuestro total solidaridad y respaldo para la Presidenta de México frente a los infundios, las calumnias que vienen de gente indeseable. Presidenta tiene usted el calor y les pido a todos nuestro respaldo absoluto para la Presidenta de México”, declaró el Gobernador.
“¡Viva la soberanía nacional!, ¡viva la democracia!, ¡Viva la dignidad del pueblo de México representado por Claudia Sheinbaum!”, dijo.
Asimismo el abogado recalcó que anteriormente cuando Andrés Manuel López Obrador era Presidente ya se violó un acuerdo bilateral entre México y Estados Unidos, cuando el general Salvador Cienfuegos fue exonerado a pesar de que el Gobierno Federal pidió su extradición cuando Estados Unidos lo investigaba por narcotráfico.
En su conferencia mañanera de este lunes, la Presidenta advirtió que procederá legalmente en contra de Jeffrey Lichtman, esto como defensa de los señalamientos que ha hecho en medios de comunicación de Estados Unidos.
“No voy a establecer diálogo con un abogado de narcotraficante. Vamos a presentar una demanda por difamación a través de la consejería jurídica”, declaró en su conferencia.