La Delegación de Todos Santos reiteró mediante un escrito que nunca existió el caso reportado a través de un grupo de Facebook en el que se hizo mención del escape de un tigre en la zona de palomares de un rancho denominado “Corazón”.
La Delegación precisó que tras revisar en coordinación con Protección Civil Estatal, investigaron el tema llegando a la conclusión de que nunca existió tal amenaza.
“Nunca existió tal amenaza a la seguridad de los habitantes, y que el asunto en mención se trató de una broma de mal gusto, generada por algún usuario irresponsable de los medios en redes sociales”, recalcaron en el escrito.
Con la firma del delegado en Todos Santos, Francisco Javier Salgado Agúndez, se reconoce la importancia de los medios de comunicación ante la sociedad, sin embargo, recalcó la necesidad de la verificación de datos antes de alertar a la población de cualquier riesgo.
“Reconocemos la importancia de los medios de comunicación masiva en esta era digital y por lo mismo estamos obligados a utilizar esta herramienta de manera responsable, evitando en lo posible publicar datos, información y notas sin sustento”, subrayó.
Por su parte, el subsecretario de Protección Civil de Baja California Sur, Benjamín García Meza, se unió al llamado para evitar la propagación de información falsa.
Expuso que la publicación que alertó desde un inicio de este evento se dio en un grupo de Facebook, por medio de una cuenta que no es rastreable y que no hubo ningún reporte oficial ante ninguna instancia de gobierno.
Cabe mencionar que la publicación original fue eliminada esta mañana, luego de que se propagara la alerta en diversos medios.