Ante señalamientos de incumplimiento, la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, aseguró que su administración continúa trabajando en la elaboración del Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL).
Luego de que activistas del Freciudav acusaron que Quiroga Romero no ha respondido a las solicitudes de publicación de este documento, la alcaldesa comentó que sigue en reuniones con autoridades federales y estatales atendiendo este tema.
“Ojalá lo podamos concretar, de todas maneras hemos estado platicando con Sedatu y con Gobierno del Estado porque de hecho mañana estaremos allá en Sedatu porque hay unos proyectos de programas de desarrollo urbano de ciudad que lamentablemente no se tienen en muchas ciudades del país”, dijo.
“Se va a apoyar económicamente para desarrollar esos programas, no van a ser únicamente de parte urbana sino que van a contemplar la parte ecológica y vamos a contemplar con Semarnat”, añadió.
Reiteró que se sigue trabajando el POEL, por lo que espera que su administración pueda concluir este reglamento que regula el tipo de actividades que puede desarrollarse en determinadas zonas.
“Lo que pasa es que tiene una serie de temas jurídicos y administrativos de qué sí se puede y que no se puede. Traen un tema ahí, lo que sí es que la institución, desde que nosotros entramos a Medio Ambiente, es continuar porque fue una de las solicitudes que tuvimos de la sociedad civil”, declaró.
“Hubo algunas razones por las cuales se comentó que la administración pasada no las pudo terminar por lo que nos comprometimos con esta administración”, insistió.
Cabe recordar que la publicación del POEL fue un compromiso de campaña de la hoy alcaldesa, sin embargo, ante su silencio, activistas manifestaron que tendrán que recurrir a un amparo para obligar a las autoridades municipales a cumplir.