La Coordinación Municipal de Zofemat informó a través de sus redes sociales que todas las playas del municipio se encuentran cerradas ante el alto oleaje que se registra por los efectos del huracán Norma; en tanto que en grupos de Whatsapp circula un video de El Médano donde una ola de más de 5 metros azota la playa de un hotel.
La publicación de Zofemat advierte que todas las playas en nuestro Municipio se mantendrán con la bandera negra, lo que significa que temporalmente restringiremos el acceso a estas áreas.
Esta medida se toma con el fin de preservar la salud y la integridad física de nuestra comunidad. Estaremos monitoreando constantemente las condiciones y reabriremos las playas cuando sea seguro hacerlo.
En el video que circula en redes sociales se observan a trabajadores de un hotel de El Médano en la zona de playa del hotel retirando el mobiliario, cuando de pronto una gigantesca ola de más de 5 metros cae sobre uno de los colaboradores, quien se salva de ser arrastrado hacia el mar, por una pequeña barda.