El pintor, escultor y arquitecto mexicano, Oliver Martínez presentará a partir de este 15 de diciembre y hasta el 15 de abril del 2024, su más reciente exposición denominada “Ventanas” que muestra a través del arte una mirada distinta hacia Todos Santos, Baja California Sur.
El artista se mudó durante un año a un camper ubicado en una playa de Todos Santos para hacer posible esta exposición que se compone de 60 piezas, no sólo de pintura, sino de esculturas de bronce y símbolos ubicados sobre la superficie de la playa.
“Desde el principio busqué cercanía con la naturaleza, quería que hubiera un diálogo muy directo que tuviera efecto en mi pintura, pensé en crear una extensión de mi proceso con la playa, el desierto y los sonidos del viento y el mar, crear una conexión íntima entre mi pintura y mi paisaje”, compartió Oliver sobre su proceso de creación.
Las esculturas se realizaron simultáneamente en Ciudad de México y Todos Santos, primero, se llevaron las esculturas de bronce a la playa y de ahí nació la inspiración para la creación de nuevas esculturas con las mismas herramientas de la playa.
En cada una de las piezas se mezclaron diferentes técnicas y una vez que estuvieron listas tras 9 meses, el taller de creación se convirtió en una galería abierta al público que ahora se extenderá en la capital del Estado.
Ventanas estará disponible durante 4 meses en el Museo de Arte de La Paz y podrás visitarla de martes a domingo de las 10 a las 18 horas.