Ante la exigencia que está poniendo en Sindicato de Burócratas sobre el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable (Oomsapas) de Los Cabos para que cumpla con el pago de casi 30 quincenas de prestaciones, el director del Organismo, Ramón Rubio Apodaca, dejó en claro que no están en posibilidades de cumplir en un sólo pago.
Esta mañana de 19 de julio del 2024, las y los trabajadores del Oomsapas acuerpados del Sindicato de Burócratas se encuentran haciendo un plantón afuera de las oficinas a fin de presionar a la autoridad y pague un adeudo de ISSSTE Y FOVISSSTE que correspondiente del 2022 y 2024.
El pasado 18 de julio, el director del Oomsapas les hizo una propuesta de pago para liquidar el adeudo de 25 millones de pesos del 2022 en seis meses, y de 7 quincenas del 2024 en agosto ,pero fue rechazado porque los trabajadores temen que no se cumpla con el pago por el cambio de administración.
En entrevista, Rubio Apodaca sostuvo que el Oomsapas no tiene la posibilidad de captar más recursos para hacer el pago de una sola exhibición y en el caso de que así lo hicieran se pone en riesgo de colapso el sistema operativo y financiero.
“Hemos analizado la situación del ingreso, de la operatividad, no podemos nosotros como administración arriesgar un organismo que pueda tener un escenario de falla, o de algún riesgo latente, hablo en el tema financiero y que eso se vaya a impactar en la operatividad misma, el organismo es un ente que se encarga de operar y administrar el recurso hídrico y en ese sentido tenemos que tener un ingreso financiero para llevar a cabo este tipo de procesos”, señaló.
Tanto el Oomsapas Los Cabos como el Sindicato se mantienen en sus mismas posturas, por un lado, hacer el pago a través de la propuesta y por la otra parte, de rechazo para conseguir una nueva propuesta.