El director de OOMSAPAS, Mario Gálvez Gámez, expuso que el organismo no cuenta con solvencia inmediata para cubrir con el pago del retroactivo que están exigiendo alrededor de 355 trabajadores de confianza.
Recalcó que el acuerdo de incremento del 10% de salario y prestaciones que aprobó el Gobierno del Estado y los 5 ayuntamientos al Sindicato de Burócratas representa una carga importante para OOMSAPAS.
“Obviamente estos incrementos que fueron importantes, que fueron del 10% en todas las prestaciones, en todos los bonos y rubros del salario, esa parte pega muy duro en el Organismo Operador, sobre todo cuando esos incrementos se dan de manera no prevista y no tenemos el dinero en caja para hacerle frente”, recalcó.
Señaló que la carga económica pendiente es de aproximadamente un millón de pesos, no obstante, para poder cumplir con el pago se necesita que la recaudación por cobros de servicios llegue a las arcas del Organismo.
Hizo hincapié en que sigue el compromiso con la plantilla laboral de confianza, sin embargo, al haberse atravesado dos semanas de puentes y días de asueto, la recaudación se ha visto afectada.
“Estamos conscientes de que ya es una cuestión definida y que hay que pagar ese incremento, nosotros como organismo operador que depende de recursos propios, tenemos que esperar a que ese dinero esté disponible para poder hacer el pago”, expresó.
“No tendrían por qué estar en paro, no hay necesidad de hacer este tipo de manifestaciones porque hemos manifestado el compromiso de pagar y cumplir”, finalizó.