Cuando los modelos meteorológicos apuntaban que “Norma” perdería intensidad al acercarse a la parte sur del estado, el Servicio Meteorológico nacional en su más reciente informe da a conocer que el sistema se intensifico a huracán categoría 3.
Este mismo día, “Norma” amaneció como huracán categoría 3, en el transcurso de la mañana, bajó a categoría 2 y nuevamente es categoría 3, aunque se espera que hoy mismo por la noche, vuelva a degradarse a categoría 2.
En la zona de costa de Los Cabos ya comienzan a sentirse los efectos por fuerte oleaje del ciclón.
El reporte señala que Norma se ha intensificado nuevamente a huracán de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson. Sus bandas nubosas producirán lluvias fuertes a puntuales intensas, fuertes rachas de viento y oleaje elevado en costas del noroeste y occidente de México, así como torrenciales en Baja California Sur. El sistema mantiene su trayectoria hacia el sur de Baja California Sur, y posteriormente hacia Sinaloa.
El meteoro en estos momentos se localiza a 335 km de Cabo San Lucas y se desplaza hacia el nor-noroeste a 13km/h, con vientos de 195 a 240 km/h.
En cuanto al pronóstico de precipitaciones, se prevén lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Baja California Sur; lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en Sinaloa y Nayarit; lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Jalisco, Colima y Michoacán; e intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Durango.