La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que a través del operativo denominado “Operación Valle” lograron un decomiso de ocho mil dosis de marihuana en Ciudad Constitución esta semana.
Se trata de un dispositivo de seguridad en el que participan corporaciones de los tres niveles de gobierno para inhibir y enfrentar la distribución de narcóticos en Baja California Sur.
Elementos de la Sedena, Semar, PGJE, Policía Estatal, Guardia Nacional y Policía Municipal activaron el operativo mediante el cual, en la primera intervención se inició persecución de una camioneta marca Dodge, línea Journey de color gris cuyo conductor huyó al percatarse de la presencia de las unidades oficiales.
De acuerdo con la narración de la PGJE, el conductor abrió fuego contra los agentes disparando un arma larga, por lo q que procedieron a repeler la agresión.
El agresor dirigió a la carretera Ciudad Constitución – Puerto San Carlos, al llegar al entronque a Benito Juárez, el agresor desciende del vehículo e ingresa al monte.
“Al asegurar dicho vehículo se encontró en el asiento trasero un paquete, que al ser analizado en los laboratorios forenses dio positivo a Cannabis Sativa, correspondientes a ocho mil dosis”, precisó la PGJE.
En este enfrentamiento no hubo detenidos ya que el conductor del vehículo huyó, sin embargo, se aseguró un radio de comunicación color negro y un arma larga, color negro calibre 5.56 mm.
Cabe recordar que este semana se confirmó la detención de tres sujetos en una vivienda de la colonia Centro en Ciudad Constitución, esto en un operativo distinto.
Foto: Archivo