Los Cabos, Baja California Sur.– Un operativo especial encabezado por el área de Inspección Fiscal del Ayuntamiento de Los Cabos detectó el fin de semana la presencia de más de 300 vendedores informales en la playa El Médano y la Marina de Cabo San Lucas, dos de las zonas turísticas más concurridas del municipio.
El jefe de Inspección Fiscal, Manuel Barajas Gerardo, explicó que el despliegue se realizó en coordinación con corporaciones de seguridad municipal, en respuesta a múltiples reportes sobre el crecimiento del comercio ambulante irregular en estos puntos.
“No nos cerramos a que la gente trabaje, pero definitivamente en estas áreas no se puede permitir el comercio informal. Se reforzarán los operativos con más personal”, señaló el funcionario.
Actualmente, el municipio cuenta con un padrón de 698 vendedores oficiales, quienes sí cuentan con autorización para laborar en zonas como El Médano y la Marina. Sin embargo, autoridades advirtieron que la presencia de comerciantes sin permiso está sobrepasando el número permitido y generando problemas de orden, saturación y afectaciones a la imagen turística.
Las acciones de supervisión continuarán de manera permanente, afirmaron las autoridades, con el fin de garantizar el cumplimiento de la normativa municipal, proteger la actividad turística y mantener el orden en los espacios públicos.

