Baja California Sur.- Como parte de la estrategia para combatir delitos y detener a generadores de violencia, la Mesa Estatal de Seguridad desplegó del 22 al 28 de septiembre un total de 117 operativos interinstitucionales en los cinco municipios de la entidad, con la participación de corporaciones federales, estatales y municipales.
Los resultados fueron los siguientes:
Comondú: se detuvo a una persona y se aseguraron 23 dosis de droga cristal.
Loreto: en diversas acciones se detuvo a dos personas y se decomisaron tres costales con marihuana (con pesos aproximados de 60 y 28 kilos), además de 170 mil dosis de cristal, dos armas de fuego tipo revólver, un chaleco táctico, una báscula, un vehículo y una motocicleta.
La Paz: la Policía Estatal Preventiva recuperó tres vehículos con reporte de robo y aseguró otro más que portaba, al parecer, placas apócrifas.
Las autoridades destacaron que estas acciones son parte del compromiso de reforzar la seguridad en la entidad, e hicieron un llamado a la población para colaborar en las tareas de vigilancia, con el objetivo de garantizar la paz y tranquilidad de las familias sudcalifornianas.