El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Noé de la Rosa Escalante, afirmó que vigilarán que el Presupuesto de Egresos de 2024 no tenga fines electoreros, esto ante un incremento de más de 2 mil millones de pesos que, denuncia la oposición, no se ven reflejados en proyectos para la ciudadanía.
“Es preocupante, es lo que nos sorprende quienes hoy gobiernan tengan esa visión tan limitada de no estar viendo por los problemas de los sudcalifornianos sino que están viendo más allá por un proyecto electoral a nivel federal”, respondió.
Fue esta semana cuando las y los diputados de mayoría aprobaron con 16 votos a favor el Presupuesto de Egresos enviado por el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, que ejercerá casi 24 mil millones de pesos el próximo año.
“Me parece que es un presupuesto que no está acorde a las necesidades del estado, pero es lo que hemos estado escuchando a nivel nacional también. Mientras que los desastres de Acapulco, mientras que salud, mientras que educación están cada día más castigados, vemos los excesos para las obras faraónicas, vemos los excesos para temas diferentes”, señaló el líder del PRD.
“Aquí vemos lo mismo: vemos un estado sin una estrategia para un periférico, con una estrategia para el tráfico; no hay una estrategia de gobierno”, agregó.
El dirigente acusó que el presupuesto no va ni siquiera en el sentido de equidad de género, ni para áreas prioritarias.
“Por supuesto que nosotros no avalamos este presupuesto porque no cumple con las expectativas que requieren los sudcalifornianos”, reiteró.