En conferencia de prensa, la titular de la Secretaría de Salud de Baja California Sur (Ssabcs), Zazil Flores Aldape, informó que el Comité Estatal de Seguridad en Salud determinó la suspensión de clases a partir del 23 de junio, esto ante el incremento constante de casos de Covid-19.
La secretaría detalló que el incremento de contagios representa un riesgo epidemiológico, por ello, aunque es una recomendación, la Secretaría de Educación Pública (SEP) deberá cumplir con la instrucción y comunicar a las escuelas públicas y privadas.
“No es el Comité Estatal de Seguridad en Salud quien determinan, será la SEP quien deberá comunicar. Pero sin duda deberá ser cumplido”, dijo la secretaria.
Detalló que no habrá educación en línea ya que las clases prácticamente ya finalizaron y las y los alumnos, así como el personal docente se encuentra en periodo de evaluación, por lo que no será necesario terminar el ciclo escolar a distancia.
“Los alumnos realizaron exámenes finales, se debe cerrar el ciclo escolar por parte de los docentes. Debido a esto no es necesario, según lo planteado en el comité, no es necesario ir a clases virtuales porque las clases ya fueron impartidas y los exámenes”, declaró.
La SEP deberá trazar estrategias y darlas a conocer a la población para contrarrestar el rezago educativo.
Cabe mencionar que, según datos presentados en conferencia de prensa, en estos momentos reportan 298 estudiantes y 52 docentes contagiados de Covid-19, esto representa el 22% del total de casos activos que registra Baja California Sur este miércoles 15 de junio.