El Centro Comunitario de La Playa llevó a cabo una jornada de salud dentro de su programa “Vida Sana” en la que se brindó atención médica a un aproximado de 3 mil familias de comunidades ubicadas al este de San José del Cabo como lo son el Rincón de La Playa, La Choya, las Ánimas y San Vicente.
Estas jornadas de salud se realizan dos veces al año con la intención de acercar a la población a los servicios médicos de nutrición básica, psicología, podología, medicina general, y oftalmología. Pese a que la organización es del Centro Comunitario, las jornadas se hacen posibles gracias al trabajo en conjunto con la Fundación Fuego, Flora’s Farm, y We´ll Assist.
En el caso de We´ll Assist, el doctor Diego Hernández explicó que realizaron detecciones visuales en los ciudadanos a fin de detectar a tiempo problemas como miopías y astigmatismo y generar un control del paciente para que reciba el tratamiento adecuado.
De la misma manera, en el caso del servicio de nutrición, la especialista Anais Gónzalez puntualizó que la atención brindada va a enfocada a la alimentación que tienen los pobladores, para prevenir poder prevenir enfermedades comunes como la diabetes, obesidad y temas cardiovasculares.