El atleta Marco Antonio Sánchez Jiménez logró llevarse el bronce en el Campeonato Mundial IAADS para personas con Síndrome de Down realizado del 19 al 26 de junio en la República Checa en el que participan atletas de más de 30 países.
El cabeño viajó con su entrenador desde el 18 de junio para competir en las pruebas de: impulso de bala, lanzamiento de jabalina y lanzamiento de disco.
Marco Antonio se llevó la medalla de bronce en el relevo 4×100 y también fue sexto en lanzamiento de jabalina y séptimo en bala, lo que se traduce en una histórica participación y más en su debut con la Selección Nacional. Con esta presea, suma dos bronces.
Este sábado 25 de junio la Selección Nacional regresa a México, y a decir del entrenador Ricardo Lara, Marco Antonio podría ser llamado en breve a concentración para otras competencias internacionales.
Marco Antonio está rankeado en la quinta posición mundial en lanzamiento de bala, por ello la Federación Mexicana de Deportistas Especiales AC, integrante del Comité Olímpico Mexicano y del Comité Paralímpico Mexicano lo convocó para competir en esté Campeonato Mundial.
El atleta ha lanzado más de 8 metros, cuando algunas de las mejores marcas oscilan en los 7.5 metros.