Aproximadamente hace 30 minutos inició de nuevo otro incendio en los palmares ubicados en la colonia de Santa Rosa en San José del Cabo. Afortunadamente, en esta ocasión es poca el área afectada y el cuerpo de bomberos ya está trabajando en la zona.
Desde la noche del pasado viernes se registró un incendio que consumió grandes hectáreas de palmares que son parte del Estero Josefino, las familias aledañas a la zona temían que el fuego se expandiera a sus hogares pero, las llamas lograron ser controladas antes de que esto pasara.
El alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro llegó al lugar de los hechos aproximadamente a la media noche, expuso que estaban trabajando más de 120 elementos en la sofocación del siniestro y que, a esa hora habían logrado controlar el incendio.
Sin embargo, fue grande el susto que se llevaron las familias aledañas al incendio.
Hubo abuelitas llorando, personas corriendo de un lado a otro tratando de resguardar sus bienes, niños desconcertados y familias preocupadas por una tortillería cercana que, según contaron tenía grandes tanques de gas y temían alguna explosión.
Este sábado la calma ya es parte de los habitantes, no obstante, hay quienes decidieron abandonar la zona mientras se tiene certeza de la seguridad.