A raíz de la actualización de los “Lineamientos Técnicos Específicos para la Reapertura de Actividades Económicas” en la nueva normalidad tras la llegada del COVID-19, dejó de ser obligatorio el uso de cubrebocas en los Aeropuertos de México.
El Aeropuerto Internacional de Los Cabos compartió un circular que fue enviado desde la Agencia Federal de Aviación Civil a los concesionarios y permisionarios del transporte público aéreo y aeropuertuarios para informar que el uso del cubrebocas será opcional para pasajeros y colaboradores.
La instrucción es conservar el uso de cubrebocas en espacios cerrados que no se encuentren ventilados o cuenten con poca ventilación y dado que se considera que las instalaciones aeroportuarias constituyen espacios amplios y suficientemente ventilados se determinó quitar la obligatoriedad de la mascarilla.
En Baja California Sur desde el 28 de septiembre el Comité Estatal de Seguridad en Salud determinó eliminar el uso obligatorio de cubrebocas que se estableció desde marzo del 2020 excepto en escuelas, hospitales y aeropuertos, este último queda sin efecto con esta determinación.
Se recomienda que las personas que sean parte de la población en riesgo o con alguna comorbilidad o padecimiento que afecte su sistema inmune prioricen el uso de cubrebocas.