Staff
Los Cabos.-El presidente municipal de Los Cabos, Christian Agúndez Gómez, informó que al cierre del año su administración cubrió más de trescientos cincuenta millones de pesos en adeudos fiscales y laborales, correspondientes a compromisos heredados de la administración anterior encabezada por Óscar Leggs Castro.
En declaraciones públicas, el alcalde explicó que estos pagos incluyeron obligaciones como ISR, FOVISSSTE y otros derechos, los cuales no habían sido cubiertos oportunamente y representaban un riesgo para la operatividad financiera del municipio.
“Nos tocó recibir una situación muy complicada; fueron alrededor de trescientos sesenta millones de pesos que se tuvieron que cubrir por adeudos de la administración pasada. Las finanzas no fueron su fuerte y eso es parte de lo que hoy estamos corrigiendo”, señaló.
Agúndez Gómez destacó que este saneamiento financiero ha permitido estabilizar las finanzas municipales y evitar mayores afectaciones en la operación del Ayuntamiento. Reconoció el trabajo del área financiera, encabezada por el tesorero municipal, al señalar que gracias a estas acciones “el barco ya se está nivelando” y el municipio enfrenta menos presiones económicas.
El presidente municipal subrayó que contar con finanzas sanas era una condición indispensable para garantizar recursos materiales, humanos y operativos, y advirtió que de no haberse atendido estos adeudos desde el inicio de su gestión, el funcionamiento del gobierno municipal se habría visto seriamente comprometido.

