El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, aseguró que entabló comunicación con autoridades federales que están a cargo de la obra del parque lineal en El Piojillo, en un diálogo en el que le aseguraron que esta semana quedaría el pago de las cuatro semanas de sueldo que adeudan a trabajadores.
El mandatario señaló que la empresa a cargo de la obra debería de tener capacidad financiera en caso de que se retrasen los pagos, sin embargo, el responsable del proyecto es parte de Sedatu.
“Ya hablé yo con el secretario de Sedatu, me decía esta semana podría quedar porque ellos han tenido algunos problemas para entregarle los recursos a la empresa, pero de acuerdo con la empresa es que ellos tienen una capacidad financiera para que si se para la obra, hasta el día en el que trabajaron los compañeros tienen capacidad”, dijo.
“Generalmente, cuando se contrata una obra, se ve la solvencia económica de la empresa por si hay algún límitante de los gobiernos, sea municipal o estatal”, agregó.
Víctor Castro reconoció que la obra ha tenido un retraso considerable y que es importante señalarlo, no obstante, aseguró que estará en el tiempo acordado y que en los próximos meses se va a acelerar el trabajo.
“Yo creo que en estos días se tiene que resolver el tema de la solvencia porque va a cerrar el año y los convenios de Sedatu con Hacienda está en periodo de vencerse el día último”, declaró.
Cabe recordar que trabajadores de la obra se han visto obligados a pedir apoyo a la ciudadanía mediante boteos ya que están a punto de cumplir cuatro semanas sin recibir sus pagos.