La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur denunció que más de 3 mil 232 millones de pesos no han sido comprobados en el uso de recursos federales, lo que, aseguran, evidencia un gobierno irresponsable y abusivo que maneja el dinero público sin transparencia.
Rigo Mares, líder estatal del PAN, afirmó que Baja California Sur se ubica en el quinto lugar en opacidad a nivel nacional, lo que no es casualidad sino una característica de los gobiernos de Morena.
“El Gobierno del Estado está abusando de la confianza de los sudcalifornianos. Ese dinero debería destinarse a mejorar la vida de las familias, en servicios públicos, salud, educación y seguridad, pero no han aclarado en qué se gastó”, subrayó.
Mares enfatizó que mientras miles de familias luchan por salir adelante, el gobierno derrocha recursos sin ofrecer explicaciones.
“El 67% del dinero sin comprobar en saneamiento financiero a nivel nacional corresponde a BCS, lo que implica menos apoyo para quienes más lo necesitan”, señaló.
“No permitiremos que un gobierno abusivo siga afectando el futuro de nuestras familias. No podemos tolerar que los recursos destinados a mejorar la calidad de vida de los sudcalifornianos se pierdan en la opacidad y la corrupción”, finalizó.
Cabe recordar que la ASF publicó el último informe de la fiscalización de la cuenta pública 2023, donde el Gobierno de Baja California Sir figura como el cuarto a nivel nacional, con el mayor monto de recurso federal sin comprobación.