La Paz.-El dirigente estatal del Partido Acción Nacional en Baja California Sur, Rigo Mares, denunció públicamente la aparición de pintas con la frase “Milena la de Morena” en bardas de la colonia La Pitahaya, en La Paz, y anunció que presentará una queja formal ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur.
El señalamiento fue realizado mediante una transmisión en vivo en redes sociales, donde el dirigente panista documentó a varios rotulistas trabajando en las bardas. Durante el recorrido estuvo acompañado por la secretaria general del partido en la entidad, Melissa Almeida, así como integrantes del Comité Directivo Estatal y simpatizantes.
Mares calificó las pintas como presuntos actos anticipados de campaña y sostuvo que buscaron dejar constancia pública del momento en que se realizaban los trabajos, para evitar que posteriormente se argumente que se trata de propaganda antigua.
“El problema no son los trabajadores, sino quién ordenó estas pintas, de dónde provienen los recursos y con qué finalidad”, expresó.
El dirigente adelantó que Acción Nacional presentará la denuncia correspondiente ante la autoridad electoral para que se investigue el origen y financiamiento de la propaganda, así como la posible violación a la normatividad en materia electoral.
Finalmente, informó que darán seguimiento al procedimiento y harán público el avance del caso una vez que la queja sea formalmente interpuesta.

