A fin de acercar la salud mental en los colaboradores de los hoteles e incidir en una mejora de calidad de vida, la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) tiene un convenio desde hace 1 año con la clínica psicológica “Emovere” que brinda atención psicoterapéutica y nutricional.
La clínica tiene un grupo de 10 psicólogos enfocados en diversas especialidades, entre ellos, Karina Rojo quien compartió en entrevista que esta es una oportunidad invaluable que ofrecen las empresas, en este caso hoteles, para promover la salud mental dentro de sus colaboradores.
Explicó que los temas más atendidos en las psicoterapias son relaciones en pareja, estrés laboral, problemas familiares y cargas de trabajo, y afortunadamente hay muchos colaboradores interesados en atender su salud mental, tanto que en un solo día un psicólogo puede tener 10 citas.
Luego de la pandemia por covid-19, los problemas en la salud mental han incrementado, y es una de las razones por la que las personas tienen un mayor interés en acudir con un psicólogo.
Además de acercar a los colaboradores con la atención psicológica, con este convenio quienes laboren en alguno de los más de 80 hoteles que conforman la asociación pueden acceder a un precio exclusivo.