Dentro del operativo de Semana Santa Segura que se implementará en Los Cabos durante el periodo vacacional que comprende del 31 de marzo al 9 de abril, las autoridades realizarán alcoholímetros para evitar accidentes provocados por personas en estado de ebriedad.
El director de Seguridad Pública, Jesús Antonio Gómez Rodríguez informó que realizarán las sanciones correspondientes a quienes detecten conduciendo alcoholizados, dichas multas varían del estado de ebriedad en el que se encuentren los conductores, que pueden ir desde los 5 mil a 15 mil pesos.
Detalló que aunado al estado de fuerza que se desplegará para la atención de la ciudadanía en la Semana Santa, habrá elementos de la policía haciendo rondines en las colonias para evitar los robos a casa-habitación, así como en las escuelas que estarán solas en las vacaciones.
Por su parte, el alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro hizo un llamado a la conciencia de quienes estarán al volante en estos próximos días para que no consuman bebidas alcohólicas y exhortó a los ciudadanos a que denunciarán al 911 las personas que estuvieran tomadas y manejando.