En el marco de la organización del operativo Guadalupe-Reyes, el subdirector de Protección Civil de Los Cabos, Francisco Cota dio a conocer que estas fiestas decembrinas sí habrá venta de pirotecnia como medida para evitar la comercialización clandestina.
En entrevista, explicó que año tras año se toman medidas fuertes con respecto a la venta de pirotecnia y este 2023 se buscará la manera de regularizarla y así evitar los puestos clandestinos.
“Hay que hacerlo porque de todas formas todo ese material se vende de forma clandestina, hemos detectado muchos lugares así, el año pasado decomisamos una gran cantidad de material. Es algo que pasa y queremos regularizarlo”, señaló.
Desde este mes, Protección Civil comenzará a tener reuniones con las personas interesadas en la venta de pirotecnia para exhortarlos a que cumplan con los requerimientos para obtener los permisos necesarios.
Los casos en los que no se darán permisos es para venta de material explosivo. Protección Civil, la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), Seguridad Pública e Inspección Fiscal harán rondines para supervisar los puestos y quienes tengan más material del que se les autorizó o vendan productos no aprobados, serán acreedores a una sanción y decomiso de la mercancía.