El secretario general de Gobierno del Estado, Homero Davis Castro, aseguró que la pareja que fue privada de su libertad por un comando armado en una boda en la parroquia de Los Planes, fue liberada.
De acuerdo con la declaración del funcionario, las personas se encuentran “bien” y en sus casas, no obstante, recalcó que no puede dar más datos sobre el caso para no entorpecer la investigación.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó por medio de un boletín que se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.
“Efectivamente el señor Obispo se comunicó con el procurador, se comunicó con un servidor. Inmediatamente pusimos atención y seguimiento. Yo les decía que para no entorpecer la investigación que nos dieran la oportunidad para poderles informar con toda transparencia”, declaró Davis Castro.
“Lo importante es que a la pareja que le sucedió este problema están bien, que están en sus casas y daremos a conocer el resultado de la información”, agregó.
Cabe recordar que el Obispo, Miguel Ángel Alba Díaz, denunció que el sábado 8 de octubre, un grupo de 30 hombres armados irrumpió en la iglesia de la comunidad de Los Planes en una boda.
El grupo delictivo buscaba a una pareja que no se encontraba en el lugar, posteriormente privaron de la libertad a dos personas que fueron liberadas media hora después, según el reporte del Obispo.