A raíz de una denuncia ciudadana, HOY BCS realizó un recorrido por el parque recreativo “Manos Solidarias” en Cabo San Lucas donde se detectó que el área de juegos infantiles está destruido.
“Parece una película de terror”, fue el comentario de una madre de familia que llevó a su hijo a pasar un rato agradable al parque pero se encontró con los juegos rotos, hasta con el juego de columpios, sin columpios.
El parque que está ubicado a un costado del boulevard Constituyentes, una de las zonas con mayor flujo vehicular de Cabo San Lucas, tiene una cancha de fútbol, una de basquetbol, áreas para caminar, y tres espacios de juegos infantiles, de los cuales sólo uno se puede utilizar.
Uno de los espacios, tiene dañados todos los juegos infantiles, el sube y baja ya no tiene el soporte para sentarse, la infraestructura de los columpios se sale de la tierra y ni columpios tiene, una rueda giratoria ya se desprendió del suelo, lo que parece un tobogán con resbaladilla se partió en dos, hay una parte tirada en el suelo y otra más colgando.
Aunado a los deficientes juegos infantiles, las bardas están grafiteadas, hay unas bancas destruidas, basura y hasta aguas negras que corren por la entrada.
Los vecinos del lugar han solicitado a las autoridades municipales que tomen cartas en el asunto ya que son espacios realmente utilizados por los más pequeños del hogar.
Cabe mencionar que el parque ha sido utilizado numerosas veces estos dos últimos años por el Gobierno del Estado para hacer entrega de concesiones a los taxistas y nada se ha mencionado sobre la rehabilitación del mismo.