En una reunión entre autoridades de los tres niveles del gobierno y la iniciativa privada, en el Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC), se aterrizó el proyecto del paso a desnivel que será colocado en la Glorieta de Fonatur con el objetivo de aligerar la carga vehicular.
Desde hace un par de años, esta zona ha sido un dolor de cabeza para los habitantes de Los Cabos por el congestionamiento vial que se registra, incluso la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), lo ha catalogado como el punto con más tráfico del municipio con una circulación de 60 mil vehículos diarios.
Para aportar a este problema de movilidad, se construirá un paso a desnivel que tendrá un costo de aproximadamente 450 millones de pesos y con el que se pretende acortar 45 minutos el tiempo de espera para transitar por ahí.
El director de la SICT, Marco Antonio de la Rosa y el presidente ejecutivo del CCC, Julio Castillo revelaron que la obra ya tiene un registro ante la Secretaría de Hacienda, por lo que se iniciaría con la construcción el próximo año.
En este momento se está trabajando en el proyecto ejecutivo y su financiamiento, tendrá un valor de 9 millones de pesos, los cuales se pagarán entre el Gobierno del Estado, el Municipio y el sector empresarial.
Mientras que los 450 millones de pesos de la obra del paso a desnivel se cubrirán con recursos del Gobierno Federal.