Desde hace años, la ciudadana Celia Roldán mantiene un esfuerzo constante para dignificar el desarrollo y educación de las infancias ubicadas en el asentamiento irregular Caribe Bajo en Cabo San Lucas. A medida de sus posibilidades creó el centro comunitario “Todo por la Niñez”, donde hasta este 9 de enero obtuvo certeza jurídica del predio donde se ubica.
Este inicio de año se realizó la firma del comodato gracias a una alianza entre el gobierno y los representantes del Ejido, lo que permitirá regularizar el terreno y abrir nuevas oportunidades de desarrollo para una de las zonas con mayores carencias en Cabo San Lucas.
“Teniendo este comodato nosotros podemos lograr muchas cosas como la construcción de nuestra escuela que esperemos se logre muy pronto y cambiar las condiciones de los niños. La forma de comodato no solo ayuda a la niñez, sino es la esperanza de toda una comunidad”.
En el Centro Comunitario “Todo por la Niñez”, actualmente estudian alrededor de 200 niños, a quienes se les brinda atención y acompañamiento enfocado en la defensa de sus derechos fundamentales, como la salud y la alimentación. Sin embargo, el asentamiento donde se localiza el centro, enfrenta graves rezagos en infraestructura y servicios básicos.
“Este asentamiento irregular en Caribe Bajo es uno de los más grandes en Cabo San Lucas y hay muchas necesidades. A este lugar llegan muchas familias que vienen de diferentes Estados buscando la oportunidad de una vida mejor y llegan a los lugares porque es la única oportunidad que tienen para empezar”.
Con la regularización del predio, la directora Celia Roldán adelantó que esperan que se logre la construcción de la escuela ya que hay una persona que está interesada en donar la inversión para hacerla realidad, incluso ya cuentan con los planos.


