Tras 5 meses de recaudación del cobro por saneamiento ambiental que se realiza a los visitantes por habitación por noche ocupada en Los Cabos, el Comité del Fideicomiso aprobó este miércoles la primera obra que se realizará con el dinero captado a través de los hoteles.
Se trata de la pavimentación de la calle Girasol en la colonia Jacarandas de Cabo San Lucas. Esta obra ayudará con la circulación de varios puntos de encuentro que hay en la zona y conectará directamente por la vialidad a la carretera Transpeninsular.
El presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC) y uno de los integrantes del comité del Fideicomiso, Julio Castillo, informó que, se invertirán 36 millones de pesos en la pavimentación de la calle y sostuvo que, a partir de esta obra no se autorizará ninguna pavimentación en calles que no tengan cableado subterráneo.
“Con esto se demuestra que sí hay manera de llegar a acuerdos en la sociedad, fueron meses de trabajo para que se hiciera realidad el cobro por saneamiento y hoy está rindiendo su primer fruto que beneficiará a 30 mil habitantes directos e indirectos”, dijo.
Por su parte, el alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro expuso que, habrá unas partes aledañas a la calle que serán pavimentadas por el Gobierno Municipal para contribuir.
En la pasada sesión del comité del Fideicomiso realizada en enero se dio a conocer que de cada 33.68 pesos que se han recaudado los primeros 4 meses por habitación y noche ocupada en los hoteles de Los Cabos ya se tenían un total de 29 millones de pesos para iniciar con la primera obra.