Al participar como invitado especial al desayuno del Grupo Madrugadores de Cabo San Lucas, el presidente municipal Oscar Leggs Castro precisó que en la tercera actualización del Plan de Desarrollo Urbano 2040, se tomarán en cuenta todas las opiniones informadas y que sólo se avanzará en lo que se logre un común acuerdo, por que no se realizará algo que vaya en contra de la mayoría, ni trajes a la medida.
Además fue claro en señalar que se tomará el tiempo que sea necesario para que instrumento sea un documento consensuado con todos los sectores y donde no se logre con consenso, se borra y si se agotan los tiempos, se dará más tiempo e incluso señalo que si no hay acuerdo, no se actualiza el PDU en esta administración, pero no sería el mejor escenario por que se perdería la oportunidad de poner orden al desarrollo del municipio para dar certeza de futuro a las nuevas generaciones.
En ese sentido, en la mesa donde también estaban presentes el director General de Desarrollo y Planeación Urbana, Francisco Javier Campas y el director del IMPLAN, Ussiel García, el primer edil enfatizó que la instrucción a las áreas de Gobierno Municipal que participan en la elaboración de la actualización del PDU en primer lugar es que sea consensuado con todos los sectores.
Aseveró que el instrumento debe servir al desarrollo de Los Cabos con sentido social y no solo representar intereses comerciales inmobiliarios.
“No habrá trajes a la medida, si no libre opinión y participación ciudadana con argumentos e informada”, dijo.
Agregó que debe ayudar en la correcta planeación del municipio para mejorar las condiciones de vivienda, servicios públicos y de movilidad.
Refirió que se agotarán los procesos y los tiempos que establecen los reglamentos para emitir la consulta pública y solo se avanzará en lo que se esté de acuerdo, sino se borra lo que no tenga una opinión favorable de la mayoría y si se requiere más tiempo, de dará más tiempo y si al final no se logra un acuerdo, no se hace la actualización en esta administración por que no se hará nada que vaya en contra de la mayoría.
Sin embargo, señaló que no se puede perder la oportunidad histórica que tenemos a través de PDU para corregir los errores de planeación que han generado el rezago urbano que hoy se vive y sobre todo asegurar mejores condiciones de vida y de oportunidades económicas a través de un desarrollo turístico sostenible para las nuevas generaciones.