San José del Cabo.-La creciente del arroyo de El Zacatal que atraviesa la carretera transpeninsular en San José del Cabo, se ha convertido en una de las principales problemáticas en cada temporada de lluvias, ya que deja incomunicadas a decenas de familias por el corte de circulación.
Derivado de este panorama, el gobernador de Baja California Sur planteó en su reciente visita a Los Cabos que solicitará a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum un puente, para mejorar la movilidad del norte de San José del Cabo durante las lluvias.
“Vamos a pedir a la presidenta que nos eche la mano en el Zacatal los puentes que son necesarios en San Pablo, Vizcaíno, en La Paz. No dudo que la presidenta ahora que venga le plantee eso y me dé una buena respuesta”
El mandatario sudcaliforniano señaló que se desconoce los montos de la inversión para un puente en esa zona, sin embargo; destacó que es necesario plantearlo al Gobierno Federal para que sea contemplado.
Agregó que sería necesario hacer estudios en conjunto con la Comisión Nacional de Agua (Conagua) para determinar el tipo de puente que se puede construir, sobre todo para que se garantice la seguridad.