Las peleas entre estudiantes afuera de las escuelas siguen siendo un problema vigente en Los Cabos, el director municipal de Educación, Jorge Servín Meza dio a conocer que, en lo que va el año han registrado al menos 8 reportes de peleas y casos de bullying en instituciones educativas.
“Hemos recibido solicitudes de padres de familia y algunos directivos para atender casos de bullying y pleitos que se generan fuera de las secundarias, tratamos de identificar el foco rojo, hacemos un diagnóstico y por medio de talleres se ha empezado a trabajar para disminuir los reportes, que han disminuido a comparación del 2022”, dijo.
Señaló que los reportes de peleas se repitieron tres veces en la secundaria 23 en Santa Anita, y han coordinado esfuerzos con Seguridad Pública para atender peleas entre estudiantes de las secundarias número 25, 21, 34 y en dos primarias.
A inicios del mes de marzo se registró una pelea a golpes entre dos alumnos (un hombre y una mujer) de la preparatoria Cetmar 31 en Cabo San Lucas, fotografías y videos del suceso fueron difundidos a través de redes sociales donde se muestran que en varias ocasiones el hombre tira al piso a la mujer y ella le da golpes en la cara.
En cuanto a los casos de presunto acoso y abuso sexual por parte de maestros que han denunciado a través de redes sociales alumnas y exalumnas de dos preparatorias de Los Cabos (Conalep y Cetmar 31) el director señaló que como dirección sólo les compete trabajar con el alumnado, y no con los maestros, y hasta el momento no han recibido ninguna queja.