El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, confirmó que aún no han capturado a los presuntos responsables del asesinato de los policías estatales, José Gabriel Meza Morales y Yair Radilla Flores.
Sobre este crimen que sacudió al municipio de Comondú, el mandatario mencionó que avanzan las investigaciones, sin embargo, enfatizó que por el momento no puede dar más información al respecto por el sigilo de la investigación.
“Lo que pasó en Comondú, que no lo quiero evadir, es un asunto que la Marina ahí gente, pero es una responsabilidad, ahí vamos en la investigación”, declaró.
“Hay versiones ni extraoficial, ni oficial; hay una sola versión. Los compañeros tuvieron una confrontación en la noche, no dieron los tiempos, no les permitieron seguramente dar parte. Los buscaron en la madrugada, estuvieron monitoreando y desafortunadamente fue una operación muy orquestada”, expresó.
El Gobernador señaló que han atendido este hecho a través de reuniones en la Mesa de Seguridad y que las líneas de investigación ya están “muy avanzadas”
“La gente seguramente el hampa, no tengo la menor duda, por ahí van a salir las investigaciones. No voy a comentar nada de esto para no entorpecer, ya saben que es muy delicado, pero lo que sí les puedo decir es que va muy avanzado”, comentó.
“No regresan, pasa el día. Se encuentran un pedazo del carro, con una sierra, con algo, por ahí empiezan las investigaciones y avanzan, hasta que en otro lado, rumbo a Santo Domingo, hay una brecha para San Javier encontraron los cuerpos”, añadió.
Cabe recordar que el 21 de septiembre fueron reportados como desaparecidos en Ciudad Constitución, la noche del miércoles 2 de octubre se localizaron sus cuerpos sin vida en un predio ubicado en la carretera Ciudad Insurgentes-La Purísima, a 6.5 kilómetros del entronque de la entrada a Santo Domingo.