Integrantes de la organización Búsqueda x La Paz se reunieron en el boulevard Agustín Olachea para realizar la peregrinación que hacen cada año rumbo al Santuario de la ciudad, para pedir por la localización de sus familiares desaparecidos y por aquellos que ya fueron encontrados.
Gabriel Álvarez, director de Búsquedas de Campo del colectivo, recordó que cada año el Santuario les hace la invitación para participar en las peregrinaciones a la Virgen de Guadalupe.
“Pedimos igual por las intenciones de los desaparecidos, por los que ya se localizaron y por los que no se han localizado”, dijo.
“Llevamos ofrenda para ellos en lo que es la peregrinación y ofrendas para el seminario, con apoyos para ellos”, agregó.
Cada integrante del colectivo llevó una fotografía de su familiar que sigue en calidad de desaparecido, para recordarlo y continuar con el llamado de justicia.
En esta ocasión, sumaron a la exigencia su fe por la Virgen de Guadalupe, con una figura colocada en un vehículo tipo pick up que avanzó por delante del camino, abriéndole el paso a familiares de las personas desaparecidas hacia el Santuario.
“Cada año nos organizamos todos los familiares de los que tenemos a alguien desaparecido y los que ya se localizaron
También con sus fotos de sus familiares, peregrinamos, siempre nos toca el 1 de diciembre cuando nos invita el Santuario”, mencionó Gabriel Álvarez.
Las víctimas del delito de desaparición continúan en aumento, dijo Gabriel Álvarez, así como el trabajo que realizan en las fosas clandestinas de San Juan de la Costa.

