Un grupo de perros está causando la muerte de tortugas marinas en la zona costera de Todos Santos y Pescadero en Baja California Sur. Este inicio de semana, la bióloga Graciela Tiburcio hizo un llamado urgente a las autoridades de los tres niveles de gobierno y a la comunidad para que atendieran la problemática.
Por medio de una denuncia ciudadana a los medios de comunicación, Tiburcio explicó que la falta de una tenencia responsable de mascotas como los perros, se ejemplifica en el daño que pueden causar a otras especies silvestres.
En lo que va de la temporada alta de la tortuga marina, expuso, que los perros sin correa ni cuidado en las playas han matado dos tortugas y en el año 2023, ocasionaron la muerte de 17 ejemplares.
Derivado de que el daño a estas especies protegidas constituye a delitos ambientales con multas de hasta 7 millones de pesos, se está trabajando en la investigación de los dueños de los animales para deslindar responsabilidades.
Tanto en Todos Santos como en Pescadero, vecinos se han sumado a las quejas ciudadanas ya que estos perros han agredido a otros perros e incluso hasta personas.
[…] Source: hoybcs […]